Richard Fortus





Richard Fortus nació el 17 de noviembre de 1966 en St. Louis, Missouri.




Contenido

[ocultar]

[editar] Inicios

Su interés por la música surgió desde muy temprana edad.
En el comienzo de su adolescencia decidió dedicarse exclusivamente a la guitarra, inspirado en sus ídolos musicales, tales como Robert Fripp, John McLaughlin, Jeff Beck y Wes Montgomery. Por aquella época, Fortus participó como miembro de la prestigiosa orquesta norteamericana St. Louis Youth Symphony. A los 15 años, Richard ya había decidido que su futuro sería dedicarse a ser músico de rock. Por tal motivo, realizó sus estudios secundarios en la «Escuela de Arte» y posteriormente obtuvo una beca en la Universidad del Sur de Illinois.
Gracias a su interés en cultivar casi la totalidad de los géneros musicales, desde el jazz, pasando por el blues, el clásico y otros, hasta el rock, Fortus se convirtió en un gran conocedor de las distintas corrientes musicales existentes. Esto le permitió lograr una gran versatilidad, que unida a su talento, le dieron con los años una excelente reputación en el mundo de la música.

[editar] Primeras Bandas y Trabajos

En los años 1980, Richard co-fundó su primer banda regional de música alternativa, llamada «Pale Divine». Poco tiempo después, se unió a «The Psychedelic Furs», gracias a la propuesta del vocalista Richard Butler, con quien fundó posteriormente el grupo «Love Spit Love». Durante el trabajo con dicha banda, Fortus decidió mudarse definitivamente a New York.

[editar] Guns N' Roses

En 2002, el guitarrista pasó a integrar las filas de Guns N' Roses en reemplazo de Paul Tobias. Según se dice, el músico fue recomendado a Axl Rose, por su amigo el bajista Tommy Stinson. Actualmente el guitarrista permanece activo en el grupo, siendo nombrado por algunos fans como el sucesor natural de Izzy Stradlin.


[editar] Otros Proyectos

A lo largo de su carrera, Fortus colaboró con prestigiosos artistas tales como Ozzy Osbourne, Billy Idol, Puff Daddy, Cristal Method y muchos otros. Asimismo, en la actualidad también trabaja en la compañía de software Activision, creando la música de diversos video juegos, tales como Tony Hawk`s Thug 2 y Western, entre otros. Además ha escrito e interpretado diversas bandas de sonido, para películas como la premiada Monster, The Village, Swimmers, Surf Movie y The Fast And The Furious And Driven. Por otro lado, ha compuesto e interpretado canciones para un gran número de anuncios publicitarios y programas televisivos.Creó la banda sonora de James Bond en la guitarra eléctrica.
También estuvo como guitarrista soporte por unos conciertos con la exitosa banda japonesa X Japan.

Guns n Roses en directo