Paradigma de la enigmática vida de Axl Rose.
ACA EMPIEZEN A LEER LO MEJOR ES MUY LARGO PERO
VALE LA PENA LEERLO TODO SE LOS ASEGURO!!! ALVARO


Desde que tengo doce años comencé a escribir esta pequeña biografia.
Olvidada en un cajón, aquella tarde de febrero mientras ordenaba mis cosas la encontré en un frió altillo, en una de las cajas que guardo con todos mis mejores recuerdos, comencé a sacar lo que allí encontraba y los ojos se me llenaban de lagrimas, tome un viejo cassette de Lies.
Seguí buscando mientras Patience sonaba, la nostalgia los recuerdos y encendí mi computadora y decidí terminar esto que denomine “Paradigma de la enigmática de Axl”.
La figura de Axl es sin lugar a dudas la mas importante de la banda Guns and Roses puede tocar solo con Axl? O Guns and Roses sin Axl no seria nada?
Esa fueron mis preguntas.
Pero mas allá de la resonancia de Axl en al banda y de los demás parámetros que envuelven a Guns And Roses, al vida de Axl es muy apasiónante. Si a alguien se le ocurriera escribir sobre su historia en un guión creo que seria la película más taquillera! Pòrq tiene todo los ingredientes.
Desde su infancia hasta hoy (aunque poco se sepa) la vida de Axl no paso inavertida en el mundo. Y de eso se trata este libro contar como es la vida de Axl.
Ojala les guste ya que le di mucha dedicación y amor.
En el año 1960 Ya el destino comenzaba a ponerse en marcha para que la existencia de una de las estrellas más grande del rock naciera.
Eligió como lugar a un pueblo del condado de Tippecanoe en el estado de Indiana llamado LAFAYETTE .
Ubicado geográficamente el lugar el destino marco a la joven Sharon y al joven William Rose como los encargados de engendrar a la leyenda del Rock.
En 1960 esta joven oriunda del pueblo se enamora de William Rose. Al cabo de un tiempo ella queda embarazada dado el 6 de febrero de 1962 a luz a un niño a quien bautizaron con el nombre de William Bruce.
Sharon y William se casaron.
Pero la convivencia no fue fácil ya que William ejercía violencia hacia la joven y hacia el niño.
Cuando el niño tenia dos años William abandona a su hogar dejando huérfano al pequeño Bruce.
En una de sus terapias de regresión a las cuales Axl se somete Axl recordó “Mi nacimiento no fue bienvenido. Mi madre tuvo muchos problemas a partir de este momento y yo no estuve excluido de ellos. Esto me hace sentir terriblemente inseguro. Mi padre era un hijo de puta.
Nunca me gusto la forma en que me trataba a mí y a mi madre. Crecí deseando que ese hijo de puta estuviera muerto.”
Otra de las cosas que Axl recordó en esas terapia de regresión fue el abuso sexual recibido por parte de su padre biológico a la edad de dos años y que declara en un reportaje en el año 1992 dado a la revista Rollings Sthone.
En ese reportaje Axl dijo: “Mi madre ve negro cada vez que piensa en mi padre. Lo que vi. en terapia es que ellos no se llevaban muy bien. El me rapto Recuerdo a ese hombre abusando de mi sexualmente y que algo horrible le paso a mi madre cuando vivo a ayudarme.”
Partir de que este señor abandona su hogar Sharon se vuelve a casar con Stephen Bailey quien criaría al pequeño niño.
Stephen como acto de amor le da su apellido y a partir de ahi El pequeño William pasó a ser Bill Bruce Baley.
De ese segundo matrimonio nacen dos niños más Stiguarth que nació cuando Bill tenía cuatro años y años mas tarde la pequeña Amy.
El pequeñín no estuvo muy contento con el segundo casamiento de su madre el quería ser algo así como el único hombre en la vida de su madre pues atravesaba la etapa considerada por Freud: Complejo de Edipo
Pero este hombre no era muy distinto que su padre.
Stephen concurría a
la Iglesia Pentecostés del pueblo. Era un creyente a ultranza de las leyes que Dios nos mando y castigaba duramente a sus hijos si alguno de ellos no cumplía con alguna de sus leyes.
Bill creció en esa iglesia participando como monaguillo cantando en el coro y dando clase de catequesis a los niños más pequeño.
Excelente alumno en su escuela primaria sus calificaciones eran las más altas y su vos era única tanto así que Axl comentaba que: : Cuando estaba en primer grado de la escuela primaria no me permitían cruzar la calle si antes no cantaba 2 o 3 temas de Elvis Presley. Luego , cuando estaba en tercer grado me subía ala copa e una árbol y estando allí durante el recreo las maestras me hacían cantar todo el TOP 40 de Elvis para los demás chicos”
En quinto grado en un concurso Bill se gana un radio, y le fascinaba escucharlo.
Un día escucha un tema de Led Zeppelin y quedo fascinado, de ahi todas las tardes buscaba. Haciendo girar rápidamente el dial alguna estación de radio que pasara el tema.
De noche lo ponía debajo de su almohada y podía escuchar utilizando unos precarios auriculares, con miedo que lo descubrieran de ser así recibiría un castigo seguramente.
Pero llegando a la adolescencia Bill comienza a sufrir una metamorfosis de su personalidad.
A pesar de que sus padres lo intentaron nada pudieron hacer.
Bill comenzó los estudios secundarios en el Jefferson High Scholl, una escuela de las escuelas estatales más exigentes de Lafayatte.
Allí participaba del Jefferson Sophomore Boms Ensemble, el coro de la escuela.
Ya desde ese entonces Bill sabia que lo que el quería era ser un cantante de rock
Tenia una pequeña banda familiar ala que llamaba Baley Trío que estaba formado por el y sus dos hermanos
El primer día de octavo grado Bill conoce a quien seria uno de sus mejores amigo y lo acompañaría en la travesía de ser Estrella: Izzy Stradlin, quien se llamaba verdaderamente: Jeffey Issabell. Izzy contaba: “Es el primer día de clases. Estoy sentado en clases cuando oigo un ruido enfrente, y después veo los malditos libros volando y oigo unos alaridos, y después lo veo a Axl con esa maestra tirando la puerta abajo y después se fue al patio, con todas las maestras persiguiéndolo”.
Su rebeldía se convertía ya en algo inevitable, y sus padres se esforzaban para que eso no sucediera pero el pequeño Bill comenzaba a meterse cada vez en más líos.
De esta manera paso a ser de un dulce niño a un delincuente juvenil.
El pueblo de Lafayatte era un pueblo muy conservador y los sueños de Bill no iban a poder concretarse de quedarse allí.
El sufrió mucho criarse en ese lugar, así lo manifestó: Haber crecido ahi me hizo despreciar a las personas con mente cerrada. De querer salir de allí”
El sintió una verdadera tortura en ese pueblo: “Nacer en un pueblo como el que yo nací no es demasiado sencillo teniendo en cuenta que mis deseos iban mas allá de ser un simple obrero”.
Bill tenia en claro que era lo que el quería aunque sus maestra siempre querían disuadirlo de sus pensamientos tan satánicos.
Pero a pesar de eso no lo consiguieron.
Recuerdo que en el colegio secundario los profesores hablaban sobre que seguir una meta, eso de que yo voy a ser tal cosa , y yo la otra. Los pibes lo único que querían hacer era impresionar a los maestros para que los hicieran pasar de año. Si obtenían buenas calificaciones tendrían más oportunidad de ser admitidos en la universidades.
Yo, desde siempre, sostenía que mi meta era ser parte de una banda y que iba a hacer grandes cosas. Por tener esos grandiosos pensamiento me comí un terrible aplazo”.
De esta manera a los 16 años Bill abandona sus estudios secundarios.
Ya en esa época dejo de vestirse como los demás chicos y dejo de usar el pelo corto tipo tasa para dejarse el pelo largo.
Bill tenia la cabellera más larga de lafayatte y por eso lo tildaban de gay.
Convirtiéndose en un pequeño delincuente juvenil no podía conseguir trabajo en ninguna tienda del pueblo , pues ya había robado en todas y nadie lo quería ahi.
Los problemas con la policía y con la gente del lugar comenzaban a tener más gravedad.
Una de sus actividades en Lafayatte era juntarse en el anfiteatro a fumar marihuana y LCD con sus amigos. Participaba de una banda de rock que fue la primera que tuvo, junto con su amigo Jeffey. Banda que se llamaba A.X.L.

Su grupo de amigos estaba compuesto por: Jeffey Issabelle, David Lank, Dana y monica Gregory , Mike Stagg, David Pyley y Shanoon Hoon.
Mónica Gregory una de las personas que fue testigo de la transformación de Axl comentaba: “La metamorfosis de Bill en Axl fue verdaderamente conflictiva.
Su temperamento comenzó a ser cada vez más hostil, vivía peleándose con todo el mundo, sobre todo con los policías que siempre estaban hostigándolo. Bill tenia la cabellera mas larga y siempre lo jodian por marica”
Sus bandas favoritas eran: Eagles, Nazareth, Led Zeppelin, New York Dolls, Hanoi Rocks y Aerosmit.
A los diecisiete año buscando algo entre las cosas de su madre encuentra los papeles del seguro de su madre y se entera que Stephen no era su padre
Ese día al ver esos papeles se entera que su madre estuvo casada por primera vez con un sujeto llamado William y que este seria su padre biológico así fue enfrentó a su madre y su abuela para que estas le dijieran la verdad.
Partir de ese dia, la metamorfosis de Bill a Axl comenzaba.
Hasta que relámete descubrió cual era su nombre Bill comenzó a hacerse llamar BABE.
Hasta que finalmente se hizo llamar como todos lo conocemos: W. Axl. Rose.
W. por la inicial de su verdadero nombre. Solo usa la inicial
Axl por que es el nombre de su primera banda.
Rose por ser su verdadero apellido.
Si miramos las iniciales del nombre conforman la palabra WAR que en ingles significa Guerra casualidad o no cada vez que se le pregunta al cantante el ni dice que es mentira ni no.
Con respecto a su nombre Axl ha dicho: “No me contaron que tenia un verdadero padre hasta que tuve diecisiete años. Mi verdadero padre era mi padrastro, hasta donde yo sabía. Pero encontré unos papeles del seguro de mi madre con el apellido Rose. Nunca nací Bill Baley. Nací William Rose. Soy W. Rose porque William es una miarda”.
Hace mucho tiempo que Bill quedo atrás. Me bautizaron con el nombre de mi verdadero padre y eso no es algo que me haga muy feliz que digamos. Si trato de conectarme con el chico que fui, entonces estoy tratando con Bill, pero yo soy Axl, nombre de la banda que tuve con Izzy. En un punto el me dijo “Vos vivís, respiras, comes, dormís, caminas, hablas A.X.L por que no SOS Axl y ya?’Le conteste OK Ahora soy Axl Rose y gane”.
Una de las cosas que luego hizo Axl ya en los Ángeles y habiendo ganado unos pesos al firmar con geffen Records fue hacer los tramites legales para cambiar su nombre de esa manera Axl legalmente es W. Axl. Rose.
Recuerden que si bien la W es la inicial de William Axl no utiliza ese nombre en su documento solo la W, ya que detesta ese nombre.
A los diecisiete años Axl ya comienza a viajar a Los Ángeles haciendo dedo en la interesal.
Cada vez era mas las ganas de volar hacia esos lados.
Para eso Izzy se había instalado definitivamente en Los Ángeles.
A esa edad también una de las cosas mas importantes en la vida de Axl y para cualquiera. EL PRIMER AMOR.
En 1982 Axl se pone de novio con una jovencita que estudiaba en el Jefferson : China Silder.
Se conocieron en una fiesta de cumpleaños, la relación duro tres años.


Pero Axl niega haberla conocido. Por lo que ella se autodefinió como el eslabón perdido en la vida de Axl.
En ese verano de 1982, Axl toma un día, un micro Greyhound para nunca más volver a Lafayette , camino a Los Ángeles.
Al llegar allí no todo fue fácil enseguida. Axl tuvo que atravesar un largo camino.
El fue a encontrarse con su amigo Izzy pero antes de hallarlo tuvo que vivir en la calle, pues Axl no era el niño rico que fue después.
Con 18 años y viniendo de un pueblito como lo era Lafayette tan opresivo encontrarse en al gran ciudad, no fue nada fácil.
Cuando llego a Los Ángeles con sus polleras Axl nos recuerda” Cuando llegue a Los Ángeles desde aquel agujero del medio oeste, tenia puesto unas botas cowboy y una pollera, y alguien me dijo que yo daba la impresión de haber bajado recién del barco. De repente se convirtió en una moda, por eso ahora pienso que era yo quien manejaba el barco.”
En su primer tiempo Axl dormía en la calle, en plazas publicas, estaciones de trenes y lugares así. De esas experiencias viviendo en las calles es que Axl compuso la canción que seria himno de GN’R: Welcome To The Jungle.
La anécdota cuenta cuando un hombre negro se le acerco para robarle y mientras hurtaba sus pocas pertenencias le decía “Sabes donde estas? Estas en la jungla, nene y vas a morir”.
Al tiempo dio con el paradero de su amigo y inmediatamente se fue a vivir con Izzy.


Luego de un tiempo, su novia: China Silder se muda a Los Ángeles luego de terminar sus estudios secundarios y Axl alquila una pocilga ubicada en la avenida Whitley al 1921 de Hollywood.
China Silder fue quien le regalo para su cumpleaños el tatuaje de la rosa negra que tiene tatuado en su brazo con su nombre.
Pero la convivencia no duro mucho y China al cabo de cinco meses se volvió a Lafayatte, se siguieron viendo por un tiempo hasta que finalmente la relación se terminaría.
Sin China, Axl regresa a vivir con Izzy. Otro buen tiempo lo paso en el departamento de su amigo West Arkeen un sujeto que había conocido en el circuito de Púb. Que recorría durantes las noches.
Arkeen fue uno de sus mas grandes amigos, autor de algunas de las canciones de Guns And Roses. Arkeen muere en 1998 por una sobredosis y fue una de las mas terribles perdidas para Axl.
Allí en el departamento de Arkeen convivían Arkeen, Axl, Izzy y Del James.
Pero había que trabajar y Axl ha hecho de todo en su vida, aunque ningún trabajo de duraba mucho debido a la vida que el llevaba.
Uno de esos trabajos fue como sereno en una de las sucursales de Tower Records, como también junto con Izzy hicieron de conejillos de india haciendo pruebas químicas para la U.C.L.A. donde ganaban 8 dólares por hora.
En esos circuito por arte del destino fue conociendo al resto de los integrantes de la banda.
Así ya formada Guns And Roses y con todos sus integrantes juntos alguien les presta un lugar donde poder vivir y ensayar.
El sitio estaba en muy malas condiciones ni siquiera tenia baño ahi vivían todos juntos.
Ese lugar fue bautizado como el Hellhouse”
El sueño de Axl de ser estrella de rock llega cuando con estos cinco tipos firman en 1986, su primer contrato con Geffen Record. El resto de la historia pertenece a la biografía de Guns And Roses.
Pero en la vida de Axl hay de todo como lo he dicho y la historias son muchas.
Su relación con el publico, sus traumas su adicciones, sus creencias en vidas pasadas y sus constantes terapias y las relaciones con las mujeres.
De las relaciones que ha tenido Axl hay una que es sin lugar a duda la mas importante de Axl.
El amor de su vida se llama Erin Everlin.
Erin es quien inspiro a Axl a componer la mas linda canción de amor y quizás una de las importantes de la banda.
Sweet Child O’Mine.
La historia de amor se merecería un libro porque la verdad es un verdadero cuanto de amor, pasión y horror, que parece haber sacado de algún cuento pero no, esta historia paso en la vida de Axl Rose.
Historia de amor que si bien comienza con esa dulce canción Sweett Child O’Mine de Sweett no tiene nada.
En 1985 Axl conoce al amor de su vida ni bien la vio Axl sabia que la amaría para siempre. Ambos sintieron atracción mutua.
Axl escribió en un papelito para ella un poema, nada mas ni nada menos la letra de esa hermosa canción Sweet...
Lo que deseaban lo dos era poder formar una familia, Una familia que ninguno de los dos conocían y que tenían ganas de vivir, así de esta manera Axl y Erin se vana vivir juntos
Axl dedicaba todo el tiempo a la banda y Erin debía salir a trabajar para poder sustentar a la casa.
Ella amaba tanto a Axl que su vida giraba en torno a el así que no le importaba mucho.
No importaba para ellos cuantas necesidades podían tener lo que les importaba era vivir juntos.
Las ganas de formar una familia para Axl era todo.
Axl vivía y moría por esa mujer. Tanto es así que Axl la dejo imortaliziada en su brazo derecho ,en forma de tatuaje.
Pero las peleas entre ellos eran constantes y su convivencia no se hacia fácil.
Pero seguían adelante.


Ellos era especie de Jim Morrison y Pamela Courson, siempre estaban peleando pero no podían vivir separados.
Tras una fuerte discusión una noche Erin decide volver a su
Casa.
A las cuatro de la mañana recibió la visita de su príncipe azul que con un arma en su cabeza juraba matarse en ese mismo momento si ella no se casaba con el.
así fue como el otro día a primera hora Axl alquilo una limusina y la llevo hasta la Capilla Cupid Weeding de las vegas, por las dudas que se arrepintiera, un 27 de abril de 1990 y contrajeron matrimonio, el chofer que los conduzco hasta allí oficializo de testigo.
El 24 de mayo de ese mismo año Axl pidió la anulación del mismo Axl dijo “Erin fue el gran amor de mi vida. Me separe precisamente por eso, porque la amaba tanto que me hacia sufrir mucho”
Luego de un par de días la pareja volvió pero la relación termino definitivamente al cabo de unos días
Erin podía hacer lograr mas aberrantes ataques de locura en Axl.
Ella tenía miedo si estaba, si no estaba, si se quedaba, si se iba, si no volvía.
En una oportunidad Axl el pido a Erin que se sacara el traje de baño que tenia puesto ante la llegada de una amiga de ella de improvisto Axl le ato las manos a los tobillos y la encerró en un placard con la boca encintada. Atendió a su amiga y al irse esta, la saco del placard. La tiro sobre un sofá y boca abajo la penetro violentamente por el ano.
Axl justificaba su violencia diciendo que en una vida anterior habían sido indios y que ella había matado a sus hijos.
Todas las personas que vivían con ellos en la primera etapa fueron testigos de esas fuertes peleas.
Cosas volando por todas partes. Despertarse a la madrugada por los gritos de Erin pidiendo ayuda y que no la lastimara.
Una noche en una discusión Axl comenzó a agarrarla de los pelos y arrastrarla por el suelo, pegándole patadas con las botas cowboy, luego le arrojo un televisor que afortunadamente no dio en el blanco por ultimo la escupió y se fue a una fiesta.
También se lo ha visto a Axl perseguirla por varias cuadras en un jeep gritándole: “Psicho-bitch (puta psicópata).
Así fue que en un ataque de celos, Axl, arrojo por ventana un piano de cola cuyo valor era de 50.000 dólares.
Como también en una de sus tantas discusiones Axl una noche, se tomo el trabajo de pintar en la puerta del garaje que vivían juntos, con letras rojas: “Erin Rose: R.I.P. Sweet Child O’Die. Slot You were one of many nothing Special” W.Axl.Rose. (Erin Rose R.I.P Dulce nena de muerte. Tu fuiste una mas. Nada Especial.
Pero el deseo de el era tener un hijo con esa mujer. Y Erin pensaba que era la única forma de poder calmar su violencia. Quizás esa seria la cura para el mal carácter de Axl. El desesperadamente busco un hijo y luego de varios intentos la noticia de que seria padre le lleno de felicidad su vida. Axl había comenzado a cambiar y a soñar con este regalo que la vida le daba.
Axl se sentía el hombre mas feliz del mundo pero lamentablemente duro poco.
A los tres meses y medio Erin pierde su bebe por causa de un aborto espontáneo.
La tristeza y la depresión llegaron hacia Axl.
Este suceso fue uno por los cuales mas ha sufrido Axl. Y una de las causas que también hicieron que su carácter empeorará día a día. Se sintió abandonado y desolado
Axl sufría muchísimo por su mujer y por su bebe tanto que ella se ponía a llorar en el baño y encendía la canilla para que no la oyera.
A partir de ahi la relación se quebró llevándola a su irremediable fin.
Ese día alterado por la perdida de su hijo comenzó a sacarse la bronca tocando música a todo lo que da en su casa. Eran altas hora de la madrugada cuando su vecina, Gabrielle. Kantor se acerco a su puerta para pedirle que bajara la música, con un palo en la mano, la alteración de Axl por lo sucedido y la fuerte discusión con Gabriella terminaron en que Axl le partiera una botella en la cabeza, causándole heridas leves. De esta manera Gabriela hace la denuncia en el departamento de policía de Los Ángeles y horas mas tardes Axl es llevado de su domicilio preso. Axl fue detenido por la policía de Los Ángeles y lo demoraron un par de horas, lo cual decidieron soltarlo por que Axl no encontraba psicamente bien y no lo consideraban peligroso para la sociedad. A pesar de eso Axl sale en libertad pagando una fianza de 5000 dólares. Igualmente a pesar de que pago esa suma de dinero para poder salir, Axl lo recupero cuando escribió la canción dedicada a su loca vecina: “Right Next Door To Hell.”
Otras de las cosas por las cual Axl sufrió en su relación con Erin fue haberla casi perdido luego de una sobredosis con heroína.
Axl no sabia que Erin consumía drogas pues no soportaría saber que su mujer fuera una adicta.
Steven baterista de la banda, era quien a escondidas de el proveía a Erin de drogas.



Una noche tras una discusión Axl se va a una fiesta. Erin llamo a Steven para que le trajera algo de droga. Steven llego enseguida luego de un rato debió llamar al 911 por que Erin había sufrido una sobredosis.
La rapidez de los paramédicos salvaron la vida de Erin. Cuando Axl llego Steven se atajo ante el, diciendo que Unos amigos de Erin lo habían llamado a el porque Erin estaba muy deprimida y había intentado quitarse la vida tomando un par de Valiumn.
Axl paso toda la noche sentado junto a su esposa en una unidad de terapia intensiva, hasta que Erin no abrió sus ojos y los médicos no le dijeron que se podía ir a casa Axl permaneció ahi.
Cuando a Axl le preguntaron por steven en un reportaje Axl respondió entre otras cosas: “....Igual lo perdono después de que casi mata a mi esposa . Tuve que pasarme una noche entera en una unidad de cuidados intensivos por que su corazón se había detenido por culpa de Steven. Ella era una histérica y el le da un speedball. Ella nunca había tomado drogas y le da dispara una mezcla de cocaína y heroína?.
Este suceso lo llevo a Del James, intimo amigo de Axl a escribir un cuento corto llamado Sin Ti, si bien el cuento no cuenta el suceso esta basado en lo que Axl sintió ese día y describe la depresión y lo que Axl sentía por Erin
Dicho cuento fue utilizado por Axl para contar la trilogía en los videos de Don t’Cry,
November Rain y Strenged.
Axl realmente amo a Erin, con mucha locura
El se podía pasar horas y horas observándola simplemente.
Como también cuidarla si se enfermaba, preocuparse si era una hora determinada y no venia. Regarle flores en ocasiones especiales.
Las discusiones de Axl y Erin, lo llevaba luego a Axl a sacar su lado mas romántico.
Axl le había ofrecido todos las regalías por Swett....pero ella jamás acepto.
La enviaba buscar en limusina para que concurriera a los recitales.
Y se moría si no estaba en alguno de ellos. Erin lo acompaño a sus giras y llevaron un vida social y publica muy expuesta.
Finalmente en 1991 la separación fue legal.
La relación que le siguió al finalizar con Erin fue la que tuvo con la modelo Stephnaie Symour.
Estaba terminado el guión para el video de Don t’Cry cuando Axl vio en una tapa de Cosmopolitan la foto de Stephanie allí se quedo enamorado de su belleza y pido que sea la protagonista de la trilogía
Luego de varios días de set Axl y Stephanie comenzaron una relación.
Axl penso que esta vez encontraría olvidar la relación con Erin y que esta vez tendría por fin una familia.
En la relación Axl pudo vivir la experiencia de como seria si fuera padre.
Axl es una persona que adora a los niños y puede olvidarse de todo si esta con uno.
Axl había podido tener una relación de ese tipo con Daylan el hijo del primer matrimonio de Stephanie.
Esa hermosa mujer había hecho llenar de felicidad su corazón y devolverle la esperanza de poder tener una familia.
Para esa familia que tenia y para los futuros herederos Rose ,que el estaba seguro que pronto vendrían compro unas hectáreas en la Colina Point Dume en Malibu y se construyo una mansión, mansión que podemos ver en el video de Estrenged.. Dicha mansión al día de hoy esta valuada en casi 4.000.000 de dólares.
La mansión es un estilo mediterráneo pintada por fuera y dentro de blanco
Desde lo lejos del camino que lleva hacia la colina se Observa una estrella, que se ilumina durante toda la noche