jueves, 10 de febrero de 2011

Axl Rose en guerra con festivales Leeds y Reading

El líder y único miembro original de Guns N’ Roses, Axl Rose, ha declarado la guerra a los productores de los festivales ingleses Leeds y Reading, criticándolos debido a ciertos incidentes relacionados con los conciertos que la banda ofreció recientemente, y en los cuales se les acortó su setlist, no pudiendo realizar completar su presentación.
Los problemas con los organizadores comenzaron el 27 de agosto, en el Reading Festival, en el cual se “desenchufó” a la banda que llegó una hora más tarde y llevaba sobre el escenario media hora más de lo estipulado. Axl terminó cantando con un megáfono, sin ningún instrumento de fondo y amenazó con no presentarse en Leeds.


Dos días después la banda llegó a Leeds y comenzó su presentación media hora después del horario agendado. Al final de su primera parte, tras “Nightrain”, volvieron al escenario y su frontman alegó que los productores iban a “cortar” su show: “queremos tocar más canciones para ustedes esta noche, pero alguien nos está diciendo que el concierto se acabó. ¡La guerra no ha terminado!”, expresó Axl Rose. De esta forma, tocaron “Paradise City” como un encore final.
Luego de la interpretación de “Paradise City”, Axl expresó: “cuídense al irse de aquí. Y respecto a los problemas con los productores: ¡jódanse!”.
Después del concierto de Guns N’ Roses, el principal responsable de los festivales, Melvin Benn, expresó: “no sé de dónde la banda había sacado la idea que tocarían más tiempo, debido al retraso”, y agregó: “los grupos generalmente dicen eso cuando son restringidos en sus shows”.
Benn también le bajó el perfil a las acusaciones de “guerra” por parte de Axl, e incluso expresó su intención de contratarlos para futuras presentaciones: “no sé si en verdad lo aceptarán. Dudo que me llegue en navidad una tarjeta de ellos, lo que es una lástima puesto que el concierto estuvo excelente. Hay reglas que debemos cumplir acá en Inglaterra. No es algo personal. Creo que la banda es fantástica. ¿Por qué lo haría algo personal?”, se cuestionó el productor.
Una vez más, Axl y su banda protagonizando una polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guns n Roses en directo